Brasil y Venezuela pasaron a la siguiente fase del torneo Sudamericano Femenino Sub 20

Ratio:  / 0
MaloBueno 

brasilIbarra.- A pesar que la última fecha del Campeonato Sudamericano de Fútbol sub 20 era de trámite, Renato Rosales de 39 años de edad se sentó en la tribuna del estadio Olímpico de Ibarra desde las 17:00. Él es ibarreño y vive del comercio. Ayer no quería perderse la jornada pues sabía que Brasil iba a dar una cátedra de fútbol, y no se equivocó.

 

Uruguay fue humillado.- El primer juego de la quinta fecha de la fase de clasificación del Sudamericano sub 20 abrieron los equipos de Uruguay y Chile. ‘La Roja’ dominó desde el primer minuto.

Un grupo de hinchas chilenos cantaron los cuatro goles del equipo de la ‘estrella solitaria’. El primero llegó a los 15 minutos por medio de Javiera Grez. Luego se sumaron a la lista Ignacia Vásquez (33’), Isidora Olave (42’) y Yastin Jiménez (46’).

Con cuatro goles a su favor Chile sumó seis puntos y se ubicó en tercer lugar en la tabla general del grupo B. Mientras que Uruguay finalizó en cuarto puesto con un solo triunfo frente a la selección boliviana. El técnico de Chile Óscar Wirth llegó a la rueda de prensa y se mostró satisfecho con el desenvolvimiento de sus pupilas.

Mientras que el estratega del conjunto uruguayo Ariel Longo, no apareció en la sala de prensa. Así se despidieron de Ibarra las dos delegaciones.

El plato fuerte.- Los casi 300 espectadores que llegaron al estadio de Ibarra querían ver el juego de las brasileñas desde el primer minuto. Como Renato los aficionados no despegaron su mirada del gramado. La lluvia de goles empezó muy temprano. Al minuto cinco  Ariadna Alves abrió el marcador. Luego Valeria Cantuario puso al fondo de las redes el segundo y el tercer gol con el que selló el primer tiempo. Era ya goleada.

En la segunda mitad las brasileñas apretaron el acelerador y no dejaron respirar a las bolivianas. No pasó ni un minuto de la parte complementario y llegó la cuarta anotación por medio de Isabella Da Almeida. La portera Kemelli Trugiho no tuvo trabajo. El quinto gol y el último se instaló en el minuto 17 por medio wJuliana Da Silva.  Con el marcador de 5x0, Brasil ratificó que es uno de los mejores equipos del Sudamericano y que va por la conquista del título. La selección ‘carioca’ ahora piensa en Colombia que es su primer rival en el cuadrangular final del Sub 20.