La selección femenina de Barsil compartió con los niños de la Fundación ‘Cristo de la Calle’

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ninos

Ibarra.- Las 22 jugadoras del seleccionado brasileño dejaron por un momento las charlas técnicas y la cancha de fútbol para compartir con los niños de la Fundación ‘Cristo de la Calle’.


Ana Victória Araújo la capitán del equipo ‘carioca’ fue la más emocionada en la visita que hizo el plantel por casi dos horas. Era la primera vez que la líder del elenco ‘auriverde’ pisaba una fundación de niños huérfanos, pues ella no salía del asombro al ver a los pequeños en casas ajenas y con tutoras reemplazando la labor de sus padres.

 

Llevaron víveres.-  Las deportistas y el cuerpo técnico no llegaron a ese sitio con las manos vacías. En sus brazos llevaron víveres como azúcar, aceite, sal, arroz y bebidas de todo tipo. El entrenador Doriva Bueno,  contó que este tipo de actividades ayudan a las jugadoras a distraerse pero sobre todo a conocer la realidad de niños con escasos recursos y sin familia. “Las deportistas son muy cariñosas con los niños. Es importante este tipo de actividades. Es la primera vez que hacemos en otro país una visita así. Ayuda a las chicas a formar su caracter”, dijo el estratega quien se conmovió al ver a los niños en la casa hogar.

Se movieron.- A pesar que no fue una práctica formal, las deportistas se movieron. Un grupo de niños intentaron robar la pelota a las estrellas de la selección sub 20 de Brasil, en el juego conocido como ‘torito’. No todas participaron en fútbol con espacio reducido, pues el resto de seleccionadas aprovecharon para fotografiarse con los pequeños y compartir en los juegos infantiles. Luego de la visita la plantilla volvió a la planificación diaria, esta vez con miras al juego de hoy ante el cuadro uruguayo.