Competencia de coches de madera, un show de velocidad en Pimampiro

Ratio:  / 0
MaloBueno 

cochesPimampiro.- Pimampiro despidió   2017 con un espectáculo deportivo de velocidad y adrenalina extrema. Desde el mediodía del 31 de diciembre, 82  bólidos al mando de sus intrépidos conductores participaron en la edición N°138 de la Tradicional Carrera de Coches de Madera.

Arranque.  Una tarde contrastada entre sol y llovizna, en medio de la expectativa del público inició la competencia. Las categorías de exhibición compuestas por niños y damas arrancaron su recorrido sobre un tramo de aproximadamente 2 kilómetros, desde el barrio San José sobre la superficie de la vía asfaltada.
Llantas de madera fue la siguiente categoría en tomar la pista. Estos ejemplares, que mantienen su característica original, similar a los de antaño, partieron desde la comunidad El Tejar, para sortear aproximadamente 8 kilómetros de carretera empedrada, lastre y asfalto.
 
Emoción.  Avanzada la tarde, el anuncio de la partida de las categorías Llantas de Aire, Fuerza Libre, y Prototipos, aumentó la emoción del público ya que estas son las más veloces de toda la carrera.
Héctor Saravia y Juan Cusicagua, pilotos pimampireños, se coronaron campeones en Fuerza Libre, mientras que los hermanos Julio y Jaime Cunalata ocuparon el primer sitial en el podio en la división Llantas de Aire.
El cronometraje estuvo a cargo de los jueces  UCI:  Edwin y José Fierro, quienes luego de realizar la tabulación de los tiempos entregaron los resultados oficiales. El acto de premiación se realizó en las canchas del Polideportivo Municipal donde la multitud se concentró para conocer a los nuevos campeones de esta edición.

Reacción.  Daniela Aragón, participante de la ciudad de Quito, dijo que siempre participan en estas competencias y buscan ser reconocidas por su marca y habilidad, informó el GAD de Pimampiro. (WE)

UBICACIONES

INFANTIL
1.  Stalin e Ismael Zacarías
2. Erick Burbano y Jordan Morocho
3.  Gabriel Almeida y Dairon Hurtado
DAMAS
1.  Silvana Enríquez y Geovana Pupiales
2.  Gisela Borja y Ana Tarapuez
3. Karen Gonzales y Xiomara Parra
LLANTAS DE MADERA
1. Tyron Haro y Dario Buitrón
2.  Edgar Juma y Jefferson Vallejo
3.  Miguel Burbano y Omar Obando
AIRE
1.  Julio y Jaime Cunalata
2. Edison y Jeremy González
3. Lenin Pailiacho y Luis Pailiacho
PROTOTIPOS
1. Luis Tobar y Ángel Echeverría
2.  Carlos y Cristian Tarupí
3. Washington Mora y Hans Narváez
FUERZA LIBRE
1. Héctor Sarabia y Juan Cusicagua
2. Levi Rivera y Carlos Criollo
3. Daniel Ramírez y Cristian Díaz