Esmeralda 'Bella' Maldonado tiene el gol entre ceja y ceja

03:15 1857 hits

Esmeralda 'Bella' Maldonado tiene el gol entre ceja y ceja

Ratio:  / 0
MaloBueno 

esmeraldaIbarra.- Se llama Esmeralda Maldonado, sin embargo, casi nadie  la llama por su nombre, ya que es cariñosamente sus familiares y amigos la llaman simplemente  ‘Bella’. Ella es amante del rey de los deportes, pero mucho más amiga del gol.
“Cuando juego fútbol, además de divertirme, me siento libre corriendo en la cancha. También es importante hacer deporte porque es bueno para la salud, pero sobre todo se hace buenos amigos”, mencionó la deportista.

Historia.-  ‘Bella’  juega fútbol desde que tenía 7 años de edad. Cuando era pequeña nunca le importó enfrentarse en la cancha a deportistas más grandes que ella. Y como buena admiradora del astro argentino Lionel Messi y de la técnica que éste posea para jugar al fútbol, la delantera siempre anda en busca del gol.

En más  de una ocasión, la deportista ha sido máxima arponera  en el Campeonato de Fútbol Femenino de la Liga Alpachaca. También ha demostrado su casta goleadora en torneos provinciales como nacionales.

En el 2012, la futbolista alpachaqueña fue declarada como la jugadora más valiosa del país a nivel barrial.

Ese año, Esmeralda ‘Bella’ Maldonado  anotó 37 goles: 26 en el Interligas provincial defendiendo  la camiseta de la Liga Deportiva Alpachaca y 11 en el certamen nacional.