Los pequeños destacan en el Campeonato de Fútbol IFA 7

08:30 672 hits

Los pequeños destacan en el Campeonato de Fútbol IFA 7

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ifa

Ibarra.- Más de 150 pequeños son los protagonistas del Campeonato de Fútbol IFA 7 en la categoría infanto-juvenil. Y más de uno de los protagonistas ya destaca en la tabla de goleadores en cada una de las series y también como figuras del certamen, torneo que se disputa por primera vez en la provincia de Imbabura.

Los protagonistas.  El  certamen de fútbol rápido, en la serie infanto-juvenil, finalizará este sábado 23 de diciembre.  Hasta el momento, se ha disputado más de 30 compromisos y se han marcado decenas de goles.
Dafne Cazares,  deportistas de los registros del Club Deportivo Especializado Formativo Juvenil Caleño, es una de las figuras y goleadora de la categoría de 8 años. Hasta el momento, la  jugadora ‘caleña’ ha marcado 10 tantos. Además de dar espectáculo en la cancha de césped sintético, Dafne comparte esta pasión con dos de sus hermanos. Se trata de Dylan y Martixel Cazares, quienes también pertenecen a las filas del Juvenil Caleño.
 
Otro goleador.  David Yamuca,  deportista de las filas de la escuela de fútbol Alberto Spencer, es  el escolta  de Dafne en la categoría de 8 años. El pequeño es muy hábil cuando tiene el balón en sus pies.
En la lista de máximos arponeros del certamen  de fútbol IFA 7 también aparecen jugadores como Carlos  Yépez, Alex Miño, Joseph Pardo  y Alex Maldonado. Este último deportista heredó el talento de Hugo Maldonado, su padre, quien  actuó como jugador del fútbol barrial y se destacó por ser goleador.
Por otro lado,  Rosita Flores, quien a pesar de no estar en la cima de la tabla de goleadores de la categoría de 12 años, es una de las figuras del torneo y también ha logrado anotar un par de tantos.