Liga de Quito clasificó a la Copa Sudamericana con drama y sufrimiento en su cancha

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Liga

Liga arrancó con autoridad el partido. El cuadro azucena impulsó una propuesta ambiciosa y repleta de recursos para doblegar la pobre respuesta de un Técnico Universitario afligido por las circunstancias.

 

José Francisco Cevallos puso la primera a los 12 minutos. El centrocampista albo se coló entrelíneas y marcó con un remate de larga distancia ante la pasividad de una zaga descolocada al momento de cubrir la salida en velocidad.

Cuatro minutos más tarde, la hinchada de Liga empezó a cantar ‘Barcos no se va’, y este contestó con un cabezazo enorme e inatajable para poner el 2 por 0 parcial en Ponciano.

Las réplicas fueron leves cosquilleos. Técnico Universitario desplegó a Diego Armas y Fernando Mora como generadores de peligro, sin embargo, la marca en escuadra de los albos pesó mucho más.

Sobre el cierre del primer tiempo, Hernán Barcos pudo marcar la tercera con un cabezazo certero que controló la defensa ambateña, cuyo rendimiento fue de menos a más en el Rodrigo Paz Delgado.

En el amanecer del complemento, una nueva pelota huérfana en las inmediaciones del área ambateña fue aprovechado por José Francisco Cevallos que confió una vez más de lejos y la mandó a guardar para el 3 por 0.

Antes que se cumpla el primer cuarto de hora del segundo tiempo, Técnico Universitario presentó sus mejores credenciales. En primera instancia, el juez del partido se equivocó en su decisión de invalidar por fuera de lugar un cabezazo que terminó en gol de Fabio Renato. Sin embargo, el propio brasileño sobre el minuto 60 convirtió el tanto del descuento luego de una mala salida de la zaga del Rey de Copas.

Rayando el minuto 68, enorme definición de Fabio Renato para su doblete luego de una patética salida de John Narváez. La segunda conquista de los ambateños nació de la experiencia y el aplomo de un ariete que, luego de quedar mano a mano con el portero, lo sorprendió con una vaselina notable, digna de un jugador de su recorrido y su clase.

Pero la cosecha ambateña no pararía. Al minuto 75, una nueva jugada colectiva nacida de los pies de Armas terminó en el triplete de Fabio Renato para poner el 3 a 3 en Casa Blanca. Tremendo derroche físico del campeón de la Serie B que, gracias a su ariete, consiguió equiparar el juego ante una Liga que solo tiene un aire, un hervor.

Al final, Liga terminó manejando con mucho nerviosismo su leve ventaja en la Serie. Los albos jugarán la Copa Sudamericana del año que viene, Técnico Universitario fue un digno contrincante.