Sebastián Puma desafió tierras mexicanas

08:23 364 hits

Sebastián Puma desafió tierras mexicanas

Ratio:  / 1
MaloBueno 

puma

Ibarra.- El imbabureño Sebastián Puma, quien cursa la maestría en Ingeniería Automotriz y formó parte del equipo ‘Faculty Advisor’ en la competencia Baja SAE, en México, obtuvo el primer lugar en la prueba maniobrabilidad.


En cambio, en la prueba de suspensión quedó en segundo lugar y en la general, fue quinto con su grupo, los estudiantes participaron con el vehículo llamado Kitam (palabra de origen maya que significa jabalí).

Proyectos. Este evento consiste en competencias que simulan proyectos de diseño de ingeniería del mundo real y sus desafíos relacionados.

Los estudiantes de ingeniería tienen la tarea de diseñar y construir un vehículo que sobrevivirá al severo castigo de un terreno accidentado.

Finalidad. El objetivo de cada equipo es diseñar y construir un vehículo deportivo para un solo asiento, todo terreno, cuya estructura contenga al conductor. Según la página web de la competencia, durante más de cuarenta años, la generosidad de la empresa estadounidense Briggs & Stratton ha permitido a SAE proporcionar a cada equipo un motor confiable y gratuito.