29 días para dejar listo el Olímpico para el Sudamericano

08:54 1305 hits

29 días para dejar listo el Olímpico para el Sudamericano

Ratio:  / 0
MaloBueno 

estadio

Ibarra.- En 40 minutos Andrea Ortiz, representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se dio cuenta que en el estadio Olímpico de Ibarra, existe deterioro.

 

Recorrido.- La delegada de la máxima entidad del fútbol en Sudamérica recorrió todos los rincones del escenario y captó con su celular imágenes de los sitios que necesitan mayor atención como por ejemplo la zona de calentamiento y áreas de los camerinos. En el recorrido le acompañaron Galo Sánchez, presidente de la Comisión Organizadora del Campeonato Sudamericano de Fútbol sub 20 Femenino, que inicia el próximo 14 de enero en Ibarra y Nelson Aguirre, presidente de la Asociación de Fútbol de Imbabura (AFI).

Este último fue crítico después de verificar el estado del escenario. “Todo me ha impresionado. Hace menos de un año entregamos en un ciento por ciento funcionando el estadio. Ahora me quedo sin palabras de ver las condiciones en las que está el escenario. Es lamentable. Pero me comprometo habilitar el estadio hasta el 31 de diciembre. Es un nuevo reto, pero lo cumpliremos”, dijo Aguirre.

Recomendaciones.- La delegada de la Conmebol de nacionalidad paraguaya Andrea Ortiz, tiene claro el panorama. Ella enviará un informe a la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sobre la inspección al estadio y las recomendaciones necesarias para que se habilite el lugar.

“Se han comprometido las autoridades en arreglar los vestuarios, baterías sanitarias, sala de doping y sobre el gramado falta trabajo”, dijo Ortiz, quien aseguró que habrá una nueva inspección antes del torneo.

Buscan alternativas.- Frethman Gomezjurado, presidente de la FDI y administrador del estadio aseguró que el próximo martes se reunirá con el principal de la AFI para definir funciones para arrancar con el trabajo en el estadio, que en enero de este año fue ya sede del Sudamericano sub 20.