Parambas va a la final en dos series

20:32 635 hits

Parambas va a la final en dos series

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p20Ibarra.- Viajaron 2 horas y 30 minutos desde el sector de Parambas, localizado en la vía a Lita, hasta Ibarra para jugar la semifinal del Festival Intercolegial de Ecuavoley 2017.  Los deportistas de las categorías inferior e intermedia no arribaron solos, pues un grupo de estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Parambas se instalaron en los graderíos del coliseo de Caranqui para alentar a sus compañeros.

 

Primer clasificado.- Los equipos de Parambas llegaron a la semifinal con el cartel de favoritos. El año pasado en la serie júnior alzaron el título y esta vez con el mismo plantel de jugadores buscan el trofeo mayor pero en la inferior. Ese equipo que juega de memoria se midió ayer en la semifinal al plantel El Priorato y  en dos tiempos obtuvo el boleto para la final que será ante el Teodoro Gómez.

El plato fuerte.- Fue el partido más largo del Festival Intercolegial de Ecuavoley. Ayer se toparon los equipos del Sánchez y Cifuentes y la Unidad Educativa Parambas en la serie intermedia, por un pasaporte a la final. El primer quince se llevaron los salesianos, pero el segundo y el tercero fue para el equipo de Parambas. El mejor jugador fue Jefferson Nastacuas de 15 años de edad. Él nunca había jugado un torneo fuera de su natal Parambas. “Nunca salí de mi pueblo. Juego en la comunidad de San Pedro. Lo más complicado fue adaptarme al piso”, dijo Jefferson, quien no entrenó para competir en el Intercolegial. Él y sus compañeros de equipo Loren Muñoz, Nery Cuaspa y Mario Terán no practicaron, pues ellos juegan todo el tiempo en el colegio y por la tarde en una cancha de tierra de esa localidad.

Próximos partidos.- El Festival de Ecuavoley finalizará entre mañana y el viernes en el coliseo de Caranqui, al sur de Ibarra. Los encuentros iniciarán a las 08:00 con los partidos por tercero y cuarto lugar en las series intermedia y superior. Mientras que las dos primeras finales serán en las categorías infantil y júnior. Mientras que el viernes se sella la actividad estudiantil con los últimos cotejos en intermedia y superior.