Miguel Guamán, una vida con pasión futbolera

05:08 1114 hits

Miguel Guamán, una vida con pasión futbolera

Ratio:  / 0
MaloBueno 

guamanIbarra.- A los 16 años de edad le ‘picó’ el bichito del fútbol. Ahora tiene 50 años y es una enciclopedia del deporte barrial. Se trata de Miguel Guamán, quien es oriundo de Caranqui. Su formación deportiva arrancó de adolescente en el barrio La Campiña en Ibarra.

 

Armó primer equipo.- Dicen que nadie es profeta en su propia tierra. Esa frase le calza como anillo al dedo a Miguel, quien lleva 34 años como jugador de fútbol barrial y dirigente. Él formó su primer plantel denominado Técnico Máster y participó en la Liga San Miguel en 1982. Allí empezó todo.

“Todos los jugadores decidimos ir con el club Técnico Máster a participar ya oficialmente. Empezamos en 1986 esta aventura de dirigir y jugar”, dijo Miguel quien a sus 16 años se convirtió en dirigente pero nunca dejó de jugar.

Dirigente a tiempo completo.- En 1994 el dirigente creó otro plantel, esta vez con el nombre de Boca Jr. Él se dedicó a formar clubes y en su lista están los equipos Sporting Yuyucocha, Palmeiras y ABC.
Actualmente es vicepresidente de la Liga Barrial Las Palmas y vocal de la Federación Deportiva Cantonal Barrial de Ibarra. Además es futbolista activo, pues actúa en la posición de volante en el equipo Grupo Corporativo del Norte (GCN), club que derrotó el último domingo al equipo Los Pumas por el marcador 2x1.