‘Peques’ tendrán espacio en el Campeonato de Fútbol IFA 7

07:46 511 hits

‘Peques’ tendrán espacio en el Campeonato de Fútbol IFA 7

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ifa7Ibarra.- Los infanto-juveniles también tienen su espacio en el Primer Campeonato de Fútbol IFA 7 que se disputa oficialmente en Imbabura. Los pequeños entrarán en acción mañana, desde las 17:00. Los compromisos se disputarán en la cancha del coliseo de Marco Proaño Maya, escenario ubicado en San Roque-Antonio Ante.

Equipos participantes.  Serán deportista de 6 a 14 años, los protagonistas del campeonato de fútbol rápido. Ellos también demostrarán su habilidad para jugar fútbol sobre césped sintético. Los equipos que contarán con representantes en el certamen son: Santa Fe, Alberto Spencer, O11CE Ibarra, Liga Deportiva Cantonal de Otavalo, Junior Soccer, Los Panchos, Barza, Machángara Jr y Juvenil Caleño, este último es el anfitrión del certamen.

Un verdadero semillero. Por otro lado, está demostrado que este tipo de torneos infanto-juveniles son un verdadero semillero, ya que más de  un deportista ha saltado a las divisiones inferiores de algún equipo profesional del país.

Entre los nombres de futbolistas figuran Bryan Tana, Aldair Delgado, Leonardo Benítez, Jordan Lara, Jojhan Melo, Hanssel Delgado, Stalin Salas, Kevin Villalba y Christian Jiménez.

Primera fecha.  Por otro lado, Pedro Carlosama, entrenador del  Club  Deportivo Especializado Formativo Juvenil Caleño y quien también está a cargo de la organización del torneo, ya tiene listo el  calendario de juegos del torneo que busca marcar la diferencia en la provincia y en el norte del país.   
La primera fecha ya está lista. Los primeros en enfrentarse por los tres puntos serán los jugadores de los equipos de la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo y Panchos.
La jornada uno se cerrará con el encuentro entre O11CE Ibarra y Panchos.

PROGRAMACIÓN

COLISEO DE SAN ROQUE, SÁBADO
17:00 L. Otavalo vs Panchos 12 años
18:00 ONCE vs J. Caleño 8 años
19:00 Manchángara  vs J. Caleño 10 años  
20:00 O11CE  vs Panchos 10 años