Imbabura es cuarta en menores en os Juegos Nacionales

07:58 254 hits

Imbabura es cuarta en menores en os Juegos Nacionales

Ratio:  / 0
MaloBueno 

menoresIbarra.-  Con las disciplinas de baloncesto, voleibol y taekwondo finalizó en Cuenca la edición número doce de los Juegos Nacionales de Menores, que albergó alrededor de 3000 deportistas de las 24 provincias del país. Imbabura terminó en la cuarta casilla.

 

Reacción.- El presidente de la Federación Deportiva de Imbabura Frethman Gomezjurado, es el más feliz con la noticia. Él dijo que es un triunfo importante alcanzar la cuarta casilla luego de federaciones que cuentan con mayor presupuesto como Guayas, Pichincha y Azuay. “Superamos los 2 mil puntos. En relación al año pasado escalamos dos ubicaciones.

En el 2016 nos ubicamos en el sexto puesto”, dijo el dirigente. La delegación local registró 2 024 puntos, 600 unidades menos que Azuay, que se instaló en el podio con la medalla de bronce. En  total Imbabura sumó 12 medallas de oro, 19 de plata y 33 de bronce. La disciplina que más preseas doradas arrojó fue escalada seguida por halterofilia.

Medallistas de oro.- Nicole Chalá fue la mejor en 150 metros planos en atletismo, mientras que Isaac Quintanilla y Daniel Ramos dominaron en escalada. Los halteristas dorados fueron: José Cervantes, Kelin Jimenez y Michael Ronquillo. En lucha también hay oro con Esteban López.