Ciclismo de montaña: sin miedo a la noche

17:42 566 hits

Ciclismo de montaña: sin miedo a la noche

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 19La primera competencia nocturna que organizó el club Zona Zero se desarrolló en medio de adrenalina, frío, lodo y neblina. Cerca de 100 pedalistas, entre hombres y mujeres, se reunieron la tarde y noche del sábado en el parque de la ciudadela La Victoria, para desafiar a la superficie y al clima.


En la nómina de ciclistas se destacó Benjamín Quinteros, quien participó en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en Colombia y quien subió al podio junto a Stiven Reyes en la serie parejas varones. Él comentó que primera vez competía en una carrera de ese tipo y dijo que lo complicado fue la neblina y el lodo.
Colombianas en acción.- También los jueces registraron a deportistas de Colombia. Por ejemplo Aura Pérez, quien durante el 2016 y 2017 ha sido la reina de las carreras de montaña en el norte del Ecuador, rodó y ganó en parejas mixta con Mauricio Urua. La nariñense fue la sensación. Otra de las deportistas que viajó más de 24 horas desde su ciudad natal Mariquita en Tolima, Colombia, fue Lady Porras de 27 años de edad. Ella hizo pareja con Nelson Román.  
La deportista dijo que tuvo problemas con la altura, pues ella viene de una zona del llano de Colombia y le pasó factura el frío. Sin embargo cumplió con los 20 kilómetros ,de ascenso.  

 

Premiación.- La prueba finalizó pasadas las 19:30 en la hostería Sierraventura, localizada al sur de Ibarra.  Carin Nabor, organizador galardonó a los ciclistas. Se premió hasta el quinto lugar.