Zonal de fútbol inicia este sábado

07:53 493 hits

Zonal de fútbol inicia este sábado

Ratio:  / 0
MaloBueno 

jugadoresIbarra.- La Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador, Fedenaligas, tiene listo el calendario para el Zonal de Fútbol. Entre hoy y mañana se disputará la primera y segunda fecha.  

Los representantes.  En esta ocasión, Imbabura estará representada por  los clubes Santa Fe (Liga Antonio Ante) y Sporting Imbabura (Liga San Miguel de Ibarra).

Halcones, campeón a nivel provincial, no tomará parte en esta fase debido a que la provincia azul será sede del Campeonato Nacional de Fútbol Sénior a nivel barrial y, por esta razón,  el club de los registros  de la Liga San Antonio de Ibarra tiene su cupo asegurado.

Los dos clubes imbabureños con sus similares de Esmeraldas. La primera jornada se disputará esta tarde en el estadio Municipal de Otavalo. A las 14:00 entrarán en acción  los jugadores de los clubes Santa Fe y San Mateo. En cambio, dos horas más tarde se enfrentarán los deportistas de Sporting Imbabura y Dínamo.
La segunda jornada se disputará mañana sobre el gramado del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, a partir de las 09:00.
 
En Esmeraldas.  Los partidos de vuelta  de este certamen nacional se disputarán la próxima semana en tierra esmeraldeña.
El mejor equipo de este grupo será el que se instale en la etapa final del Campeonato Nacional de Fútbol Sénior a nivel barrial.
Por otro lado, en esta fase participarán equipos de diferentes provincias del país, entre ellas Sucumbíos, Orellana, Pichincha, Guayas, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí,  Morona Santiago, Chimborazo,  Carchi, Bolívar, Zamora  y Pastaza.