Acción en los Juegos Nacionales Interuniversitarios que se realizan en Ibarra

Ratio:  / 1
MaloBueno 

juegosIbarra.- Los Juegos Nacionales de Universidades reunió ayer en las instalaciones de la UTN en Ibarra a 200 estudiantes de nueve centros de educación superior del país. Las jornadas empezaron a las 08:30 con la apertura oficial y se extendieron hasta pasadas las 19:00.

 

Llegó medallista bolivariana.- Los Juegos se dividieron en dos partes. La primera se cumplió ayer en Ibarra y la segunda arrancará el 6 de diciembre en Quito. Cuatro disciplinas se cumplieron en la UTN. Se trató de ecuavoley, atletismo, tenis de mesa y tae kwon do.
Esta última disciplina fue la de mayor nivel. En los combates estuvieron deportistas destacados a nivel nacional e internacional y que ahora son parte de las entidades educativas. Por ejemplo Mishell Vera de 18 años de edad, medallista de bronce en los pasados Juegos Bolivarianos de Santa Marta en Colombia, compitió en representación de la Universidad Nacional de Chimborazo.
La deportista casi no se despeinó en el combate. Se topó con una de las deportistas de la selección de la Universidad Técnica del Norte, que no fue su rival.
“Son mis primeros juegos universitarios. El nivel es bueno. Con esta competencia termina la temporada competitiva”, dijo Mishell quien estudia medicina. Ella es oriunda del cantón Pallatanga ubicada a dos horas de Riobamba y no pensó dos veces en competir en Ibarra.

Regresó con su la raqueta.- Se preparó dos días y saltó a la cancha. Paola Tituaña de 22 años de edad, quien fue vicecampeona sudamericana escolar volvió a las competencias, esta vez en los Juegos Interuniversidades. La otavaleña que sigue la carrera de Ingeniería de Recursos Naturales Renobables en la UTN retornó luego de cuatro años y demostró que aún tiene técnica y físico. La deportista sacó la cara por la UTN en la especialidad de microtenis.