Festival Intercolegial de Ecuavoley reunirá a 14 planteles

07:12 485 hits

Festival Intercolegial de Ecuavoley reunirá a 14 planteles

Ratio:  / 0
MaloBueno 

voleyIbarra.- 14 planteles se inscribieron en el Festival Intercolegial de Ecuavoley. El próximo lunes arranca la fiesta de uno de los deportes ciento por ciento ecuatoriano. Ayer se realizó el congresillo técnico en las instalaciones de la Federación Deportiva Estudiantil (FDE).

 

 

La acción empieza.- El equipo del colegio Parampas de Lita será en el torneo estudiantil una de las delegaciones favoritas para alcanzar el título en por lo menos tres categorías.

Ese plantel se topará con colegios como el Liceo Aduanero, Nacional Atahualpa, Sánchez y Cifuentes, Yachay, Academia San Diego, Santa Juana de Chantal de Otavalo, Víctor Manuel Peñaherrera, Teodoro Gómez, Pensionado Atahualpa, María Angélica Idrobo, El Priorato y San Pablo. Este último colegio se inscribió ayer.

Edgar Ortiz, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil, dijo que la fase de clasificación se desarrollará en las tres canchas de tierra y cemento de Pilanquí y la semifinal y final se cumplirá en el coliseo de Caranqui. La última etapa se realizará  desde el 11 de diciembre.

Hoy se conocerá el calendario oficial del campeonato en las categorías infantil, júnior, inferior, intermedia y superior en varones. Los organizadores abrieron la serie de mujeres pero ningún plantel se inscribió en las cuatro divisiones.

Infantes a la cancha.- Según el reglamento de la FDE cada festival debe incluirse la serie infantil. Esta vez no será la excepción. Esa categoría tendrá dos modificaciones en el escenario. La red se colocará con una altura de 2 metros y no de 2 metros 40 centímetros. Además jugarán con un balón liviano. La único que se mantiene es la dimensión de la cancha.

La inversión.- Para el certamen los dirigentes manejaron un rubro que no supera los 2 mil 500 dólares que se cubrirá de un fondo y de las entradas.