El Imbabura bajó a Segunda a los 11 años (video)

08:10 860 hits

El Imbabura bajó a Segunda a los 11 años (video)

Ratio:  / 0
MaloBueno 

imbabura sc ok

Ibarra.- Cómo nunca se registraron 9 goles en un solo partido.  El encuentro se realizó ayer en el Olímpico de Ibarra entre el Imbabura y el Mushuc Runa. El cuadro textilero logró el triunfo de 6x3 pero no le alcanzó para quedarse en la Serie B del balompié ecuatoriano.

 

Drama hasta el final.- Antes, durante y después del encuentro la tensión se sintió en los graderíos del estadio de Ibarra. Luis Aguirre presidente del Imbabura y su esposa Gardenia Recalde, vivieron un verdadero drama en la zona de la tribuna.  
Hasta la primera mitad ambos se mantuvieron en sus asientos, pero en los segundos 45 minutos observaron el juego de pie.
El equipo anteño saltó al gramado con la convicción de golear y asegurar el cupo en la Serie B. La ilusión comenzó al minuto 29 con el primer tanto del cuadro local. Santy Medina puso al fondo de las redes el balón, pero la alegría no duró mucho tiempo.

Carlos Bailón empató a los 34 minutos y a los 40’ volvió a convertir. Con el marcador de 2x1 en beneficio del equipo ambateño se fueron a los camerinos.

La historia cambió en la segunda parte. Llegaron cinco goles del Imbabura por medio de Elvis Vásquez (4 tantos) y Mauricio Folleco por la vía penal.

Sin embargo descontó Mushuc Runa por medio de Bernardo Martínez.

Con el marcador 6x3 y con el empate de 0x0 que se registraba en Manabí entre el Manta FC y el Santa Rita, el Imbabura se instalaba en la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano.  El gol diferencia sentenció al equipo gardenio.

Según las estadísticas el equipo anteño debía anotar dos tantos más para mantener la categoría, pero el tiempo quedó corto.

Reacciones.- Nadie habló. Cuerpo técnico y jugadores salieron del campo de juego con la mirada al piso. El camerino del Imbabura parecía una verdadera tumba. Quienes sí hablaron fueron los hinchas. Edgar Pinto, aficionado dijo que los jugadores no respondieron y el resultado está a la vista.

Otro de los hinchas que no podía creer que el Imbabura descendiera fue Luis Aldáz de 43 años de edad, quien recordó la alegría que vivió en el 2006 cuando el Imbabura subió a la Serie B. “Es doloroso ver al equipos bajar a la Segunda Categoría. Ojalá se corrijan los errores al interior del plantel para el próximo año”, dijo.