Richard Carapaz rodará en Colombia junto a Nairo Quintana

06:28 1610 hits

Richard Carapaz rodará en Colombia junto a Nairo Quintana

Ratio:  / 0
MaloBueno 

carapaz

Ibarra.- Los colombianos Nairo Quintana, Dayer Quintana, Carlos Betancur, Winner Anacona, el carchense Richard Carapaz y el español Víctor de la Parte serán los ciclistas que disputarán la competencia denominada Colombia Oro y Paz calificada como UCI 2.1. El giro se desarrollará en febrero del próximo año.

 

Movistar presente.- Tres colombianos, un ecuatoriano y un español acompañarán al dos veces subcampeón del Tour de Francia y actual subcampeón del Giro de Italia, Nairo Quintana en la competencia, que por primera vez se realiza con equipos del World Tour. El equipo telefónico empezará de esa forma la temporada 2018. Esa clásica que se desarrollará del 6 al 11 de febrero será parte del programa de planificación del equipo Movistar Team de España. Se conoce que el objetivo es llegar en la mejor condición con los pedalistas a las tres grandes que tiene el ciclismo mundial que son: Giro de Italia, Tour de Francia y la Vuelta a España.

Carapaz de vuelta.- El pedalista carchense Richard Carapaz regresará a competir en territorio colombiano después de obtener el título de la Vuelta de la Juventud 2015. Hace dos años  se convirtió en el primer extranjero en ganar uno de los eventos ciclísticos juveniles más importantes de Colombia. Carapaz de 24 años de edad, se prepara en su natal Julio Andrade en Carchi. El pedalista ecuatoriano  cumplirá el próximo año su segunda temporada como ciclista profesional. Ya estuvo en la Vuelta a España en donde brilló.

Presentación.- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en compañía de figuras del ciclismo como Mariana Pajón, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Jarlinson Pantano, Miguel Ángel López, Darwin Atapuma y Fernando Gaviria fueron parte de la presentación del evento que se realizó el 22 de noviembre.