La fiesta deportiva llegó al Centenario Teodoro Gómez de la Torre

Ratio:  / 1
MaloBueno 

teodoro

Ibarra.- Con casa llena se inauguraron los Juegos Internos de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.
Ayer los 4 mil 160 estudiantes desde las secciones inicial hasta bachillerato cambiaron el uniforme de parada por zapatos deportivos, pantalonetas y camisetas con distintivos o nombres de sus equipos a los que representan. La programación duró casi tres horas.

 

Detalles de la apertura.- El acto de apertura que empezó a las 08:30, reunió no solo a estudiantes y docentes de cultura física sino a padres de familia y autoridades del plantel.
El acto se desarrolló en el estadio de la institución. Por la cancha atlética desfilaron cerca de 350 equipos tanto de hombres como de mujeres con carteles que llevaban los nombres de sus equipos como por ejemplo: Súper Dinos, Chelsea Jr, Grandes Héroes, Súper Teodoristas, Estrellitas del Teodoro Gómez de la Torre, Halcones Dorados, Los Leoncitos, NTN, Fuerza Teodoro Gómez, Zona B y Zona C.
Fernando Castillo, coordinador del área de cultura física dio la bienvenida a los deportistas.
Sin perder tiempo Juan Vásquez, rector de esa unidad educativa, inauguró oficialmente las olimpiadas que albergará deportes como el fútbol, baloncesto, natación y fulbito para los más pequeños.
Según Nelson Montengero docente, los encuentros iniciarán mañana en las instalaciones del plantel.
La atleta imbabureña, campeona nacional y medallista sudamericana Irene Navarrete, fue quien tomó la promesa a los participantes.
Los organizadores obviaron el ingreso de la Tea o la antorcha olímpica y la elección a la niña y señorita deportes. Lo que sí premiaron fueron a las mejores mascotas y disfraces. Con la presentación de un grupo de arte de ese colegio se selló la inauguración.
Las pruebas.- Los organizadores anunciaron que tanto en hombres como en mujeres competirán en fútbol y baloncesto. Está contemplado que los encuentros finalicen en dos semanas.
Mientras que la natación se desarrollará cuando se inaugure la piscina del Centenario. Con esas tres disciplinas finalizará el quimestre.
Posteriormente el área de cultura física armará otras actividades deportivas hasta finalizar el año lectivo 2017-2018.