Show en agua y lodo en la segunda semifinal del Campeonato Nacional de 4x4

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Antonio Ante.- La segunda semifinal del Campeonato Nacional de 4x4 se realizó ayer en Antonio Ante, precisamente  en la pista ubicada en el sector de Chaltura.  31 piotos de la Costa, Sierra y Amazonía fueron los que brindaron un verdadero espectáculo sobre agua y lodo, en una pista llena  de montículos y de fosas de agua.

Al final de las tres mangas reglamentarias, Luis Carranza,   representante de la Costa, se quedó con el primer lugar.

Seguidores del 4x4.   Cientos de aficionados a este deporte tuerca se concentraron  a lo largo  de la pista de 1 200 metros para observar la competencia.  

A más de uno no le  importó terminar cubierto de agua y lodo, ya que  esto también es parte de la emoción que viven los aficionados en este tipo de prueba extrema.

En las primeras dos mangas, los pilotos protagonistas dieron ocho vueltas a la pista muy técnica formada de 20 fosas de enfriamiento,  16 montículos y seis descensos pronunciados.

Todo eso provocó que más de un vehículo no termine la competencia.

Dueños de casa. La tercera y última manga arrancó antes de las 16:00.

El imbabureño Jorge Luis Sanipatín,   piloto de los registros del Natabuela Racing Team, partió en el primer lugar, sin embargo, debido a un percance con su vehículo no pudo terminar las 10 vueltas que formaron parte de la manga final.  
A pesar del inconveniente. Jorge Luis sumó 11 puntos.

Por otro lado, Miguel ‘chino’ Sanipatín, en mejor piloto de 4x4 de la sierra, también tuvo problemas con su auto, pero al final no pudo ocupar un lugar en el podio tras haber terminado en el quinto lugar de la clasificación en esta válida.

En esta ocasión,  el ‘chino’ sumó  13 puntos. Sin embargo, aún tiene posibilidades intentar obtener el título nacional.

Él  ya piensa en la tercera semifinal y corregirá los daños mecánicos del auto para ir a dar ‘guerra’ en El Carmen.