Santa Fe irá al Campeonato de Fútbol IFA 7 en busca de tres títulos

Ratio:  / 1
MaloBueno 

santa feIbarra.- La Escuela de Fútbol Santa Fe también será una  las escuadras  protagonistas en el Primer Campeonato de Fútbol IFA 7 en Imbabura.  El certamen, en lo que respecta a las categorías infanto-juveniles,  iniciará el próximo 9 de diciembre.

Historia.  Hace 12 años, Alex Salas, un joven docente de Cultura Física, creó una escuela de fútbol que llevaba su nombre y que estaba conformada, en su mayoría, por estudiantes de la escuela Presidente Velasco Ibarra (Modelo).
La institución deportiva fue creciendo y cambiando de nombre. Sin embargo, desde hace 4 años fue bautizada como Santa Fe y en la actualidad está conformada por alrededor de 210 niñas y niños.

Reacción. Alex Salas, entrenador de los ‘santafereños’ mencionó que gustoso aceptó la invitación de la organización  del IFA 7  para tomar parte en este importante torneo, certamen que busca revolucionar el fútbol en la provincia de  Imbabura  y que cuenca con el patrocinio del Grupo Corporativo del Norte, GCN.

El ‘profe’ Alex, como cariñosamente le llaman sus dirigidos y los padres de familia que también forman parte de la ‘familia Santa Fe’, explicó que participará en tres categorías 6, 10 y 14.  
“Nuestro objetivo será buscar los títulos en las tres categorías, ya que la idea es llegar a jugar en campeonato nacional”, mencionó Salas.

Hace dos semanas con la Sub 6 participó en un torneo nacional de fútbol  7, donde Ibarra fue la sede.

Los ‘santafereños’ lograron ser los mejores de ese campeonato. Y con ese mismo objetivo encararán el Campeonato de Fútbol IFA 7, donde también buscarán quedarse con el título en esta categoría.
 
Las figuras.  Por otro lado, la escuela de fútbol tiene en sus filas a más de una promesa   en  cada una de las categorías. Entre esos jugadores se destacan Ángel Torres, Dostin Vásconez, Maylor Barahona, Axel Aguas, Mateo Guerrero.

Además de ellos, también estarán futbolistas como Martín Lara, Julián Yar, Ismael Salas y  Jojhan Melo, quienes buscarán ser protagonistas en el torneo de balompié denominado IFA 7.