Barcelona ganó en la capital y sigue soñando con la Libertadores

Ratio:  / 0
MaloBueno 

barcelonaAPI – Cotejo de vital importancia para ambos cuadros. Universidad Católica, ya bajo el mando del colombiano Santiago Escobar, llegó a esta fecha apretada por la urgencia de descontar diferencias para intentaro volver a zona de torneos internacionales. Mientras tanto, Barcelona cambió rápido el chip, se alejó de la resaca del Clásico del Astillero y buscó nuevamente sacar renta en la altura.

En una de las primeras intenciones del encuentro, un desborde de Ely Esterilla por la banda terminó en servicio para Ariel Nahuelpán y definición exacta para cuajar el 0 a 1 a favor de la visita. Buen despliegue del delantero amarillo que, sorprendiendo al cuarteto de la zaga camaratta, apareció con todo para abrir el score en el Atahualpa.

Con el pasar de los minutos, Universidad Católica intentó despertar con un concierto de pelotas cruzadas en busca de Caicedo y Cifuente en el frente amplio de ofensiva. Barcelona ahorró energías, desplazó la pelota y cedió la iniciativa al rival para no caer en desgastes innecesarios en la cancha de El Batán.

Para el complemento, la visita aceleró apenas y sacó cierta renta. Al minuto 71, un remate megatónico del uruguayo Jonathan Álvez terminó en el 0 a 2. Barcelona capitalizó en momentos clave, abrió el compás y le planteó una zona ancha a una Universidad Católica presa de la inexperiencia de varios de sus hombres.

A instantes del final, Wilson Quiñónez convirtió el tanto del descuento para los dueños de casa. Buen seguimiento de la jugada por parte del joven jugador de la Chatoleí para dar alcance a un rebote dejado por la defensa de Barcelona y definir ante un Banguera vencido por la presión de la acción.

Con esta victoria, Barcelona mete presión en la tabla media de la acumulada con 61 puntos luego de 41 partidos. Dicha cosecha tiene a los amarillos en clasificación a Sudamericana, a tres puntos nada más de colarse a la zona de Libertadores. Católica, por su parte, continúa a seis puntos de Liga y la posibilidad de conseguir una nueva calificación para una participación continental.