IFA7, torneo que se realizará en Imbabura, se expande en el Ecuador

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ifa7Ibarra.- La International Football Asociation 7 (Asociación Internacional de Fútbol 7 por sus siglas en español) más conocida como IFA7 es la organización que maneja las federaciones de Fútbol 7 en todo el mundo. Desde allí parte este fenómeno internacional.

Un poco de historia.- La organización se fundó en el 2015 para promover el desarrollo del Fútbol 7 en el planeta. Cuenta con su sede central en Montevideo, Uruguay, pero también en México se mueve esta modalidad del balompié. IFA7 cuenta con más de 30 federaciones asociadas a la entidad.

IFA 7 en Ecuador.- En el Ecuador la idea es armar una Liga Profesional de IFA 7. Martín Purtschert, uno de los mentalizadores del torneo en Imbabura, dijo que el país tienen alguna sedes, entre ellas están Cuenca con Israel Moncayo, como dueño de la franquicia en el Ecuador, Loja, Ambato, Quito, Cayambe, Esmeraldas, Manabí e Ibarra. Uno de los torneos internacionales que tuvo como sede Ecuador fue la Copa América IFA7.

Los países.- Perú, Brasil, Argentina, Canadá, Costa Rica, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Uruguay y Estados Unidos son los países, de esta parte del planeta, afiliados al IFA7.
Pero estas no son las únicas selecciona que forman parte de la IFA7, Portugal, Rusia y España son representantes del continente europeo.

En la Copa América que ganó Perú en el 2016, un año después de ser creado el evento internacional, no estuvieron presentes brasileños, colombianos, estadounidenses y chilenos.