Torneo infantil de fútbol Copa La Cantera de Salas inicia con 500 niños

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pequenis

Ibarra.- Alrededor de 500 niños desde los 5 años hasta los 12 participan en el torneo de fútbol Copa La Cantera de Salas, que inició ayer con un acto de inauguración en el estadio de Caranqui.


Juvenil Caleño, Escuela de Fútbol Santa Fe y Los Titanes del Pensionado Atahualpa son algunos de los clubes que participan con sus mejores futbolistas para conquistar la Copa.


Alex Salas, director técnico de la escuela Santa Fe, señaló que con este tipo de actividades tienen la oportunidad de que los niños pongan en práctica lo que aprenden en los entrenamientos.


“También tenemos la oportunidad que los chicos se muestren y sean vistos por equipos formativos y profesionales”, indicó Salas.

 Cada uno de los pequeños tienen una motivación para continuar con este deporte, como Mateo Guerrero, que quiere ser como Cristiano Ronaldo.


A él le encanta el fútbol porque dice que es su pasión.
“Yo quiero ser como Ronaldo porque en todos sus partidos demuestra que juega bien y tiene un buen desempeño”, dijo Mateo. además está pendiente de los partidos del crack portugués en el Real Madrid.


Mateo juega en la posición de delantero izquierdo y en este torneo que durará máximo un mes, espera anotar más de 20 goles.


Al igual que Mateo, Douglas Rosales también tiene grandes sueños con el fútbol.


Es capitán de la Escuela La Cantera, contó que le gustan estos campeonatos porque se divierte con sus demás compañeros.

Tiene 11 años y juega desde los 5, durante sus participaciones aseguró que ha ganado muchos campeonatos.

“Juego porque es una inspiración que tengo para llegar a ser alguien muy grande como otros jugadores”, manifestó Douglas, quien también admira a Cristiano Ronaldo. En este campeonato espera ser el goleador y que su equipo gane.