Bicicross: María José Yépez tiene su primer oro en sus manos

01:20 330 hits

Bicicross: María José Yépez tiene su primer oro en sus manos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

trofeo

Ibarra.- Con la satisfacción de cantar el himno nacional del Ecuador en lo más alto del podio, regresará mañana al país María José Yépez del Campeonato Latinoamericano de Bicicross, que se desarrolló en Chile. La deportista conocida también como ‘Pepa’ logró la medalla de oro en esa prueba internacional.

Esta es su primera presea dorada en un evento de este tipo. Ahora la deportista espera participar en el Festival de las Luces, que se cumplirá el próximo mes en Medellín, Colombia.

 

Hazaña en Chile.- Santiago Yépez, padre de la pedalista conversó con Diario El Norte sobre la conquista de su hija. “Se corrió el campeonato durante todo el año. En total fueron ocho válidas en cuatro países, las cuales la ‘Pepa’ pudo sumar puntos durante estas pruebas. Compitió en Ecuador, Perú y Chile.  No fuimos hasta Argentina porque estaba muy caro”, dijo.

Se conoció que lo más complicado de la carrera que se realizó el último fin de semana fue la explosión de la rueda posterior por la alta temperatura que se registró en Santiago, la capital chilena. Según el padre de la ciclista le prestaron una bicicleta para que pueda seguir en carrera ya que era imposible cambiar o arreglar la llanta en ese momento. Al final superó a deportistas como Carla Ortiz, tercera en el mundo y a la campeona del Latino del año pasado.