Exsanchistas son los campeones del Segundo Torneo de Baloncesto de excolegiales

Ratio:  / 2
MaloBueno 

sanchez

Ibarra.- El Segundo Torneo de Baloncesto de Exestudiantes finalizó ayer. El cotejo que se desarrolló sobre el parquet del coliseo Luis  Leoro Franco tuvo un final dramático. Los jugadores de Avalancha Azul (Sánchez y Cifuentes) remontaron un marcador adverso ante JC (Jacinto Collahuazo de Otavalo) y lograron llevarse el título del certamen tras vencer 67-64.  

Inicio. Los jugadores otavaleños empezaron dominando el compromiso y apoyados por su hinchada,  con un marcador de 16-11, terminaron  arriba al final del primer parcial.
Los exsanchistas intentaron recuperarse en el segundo cuarto. Sin embargo, los del JC se mostraron más efectivos bajo el aro y también se llevaron el segundo cuarto  por 26-24.


Un cambio.  Después del descanso de cinco minutos, la actitud del quinteto de Avalancha Azul  cambió y los jugadores empezaron a acortar los puntos y el marcador.
Faltando cinco minutos para el final, los exmanzanillos remontaron el marcador y lo cuidaron hasta el final. Al término de los cuatro parcial vencieron por tres puntos de diferencia, 67-64 a sus similares del JC.

Incidentes.  Pero en la final no todo fue color rosa, ya que dos minutos antes de que finalice el partido varios jugadores de ambos equipos forcejearon.
Sin embargo,  miembros de la Policía Nacional y basquetbolistas  de los dos quintetos hicieron que la calma vuelva al compromiso.
Finalizado el encuentro, los campeones celebraron el logro, mientras que hinchas del JC se quejaron del arbitraje, ya que no estuvieron de acuerdo en una que otra decisión arbitral.