Efrén Ormaza fue el mejor en la prueba American Road Race of Champions

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 21Efrén Ormaza ha demostrado que es hábil con las manos en dos ambientes completamente distintos: la cocina porque es chef y en el volante de un vehículo porque también es un piloto de carreras. El sábado se realizó una competencia automovilística en el circuito de Atlanta, donde el piloto ecuatoriano  con corazón ibarreño fue el vencedor.

La prueba.  Efrén participó en la competencia denominada American Road Race of Champions, evento que desde hace 24 años  se realiza en el circuito de Atlanta. El piloto nació en Quito, pero  tiene un inmenso cariño hacia la capital imbabureña  porque  su esposa y dos de sus hijos nacieron en la Ciudad Blanca.
El fin de semana, Efrén y otros 22 pilotos fueron protagonistas en esta prueba. Tras  rodar 20 vueltas a un circuito de 4 kilómetros, el ibarreño de corazón se quedó con el primer lugar en la competencia.  
El piloto, de 53 años de edad, explicó a Diario EL NORTE que: “Me fue muy bien todo el fin de semana, ya que conseguí la pole position. El día de la carrera me rezagué en la salida,  pero me recuperé  y tomé la delantera.  En la última curva de la  vuelta final, el coche #28 del campeón reinante Kurt Betlinger me chocó en un intento desesperado por pasar enviándonos a los dos fuera de la pista, pero afortunadamente logré retornar al asfalto y pasar la meta en primer lugar”.

Apoyo.  Por otro lado, hace 25 años Efrén reside en Chattanooga (Tennessee- Estados Unidos). Mientras él está participando en  alguna competencia su esposa de encarga del negocio.