Seis horas de show en la Clásica Ciclística

19:46 693 hits

Seis horas de show en la Clásica Ciclística

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 22En el segundo día de competencia los pedalistas rodaron más seguros. Esta vez la etapa se desarrolló en un circuito inusual entre el sector del pueblo de Yahuarcocha y el Muelle ubicado a la altura del Hotel Imperio del Sol. En ese trayecto se cumplió la jornada con 140 ‘escarabajos’ de Ecuador y Colombia.


El nombre del carchense Jorge Montenegro sonó otra vez en el podio. El deportista del team Prefectura del Carchi se coronó campeón de la segunda Clásica Ciclística RB+.

 

Seis horas de carrera.- La segunda jornada inició a las 08:00 con la categoría infantil damas y varones. Esas divisiones más la serie mujeres abierta cubrieron 30 kilómetros. La Máster C y prejuvenil dieron cuatro vueltas y la juvenil, Máster A y B cumplieron 50 km. La única división que registró 60 kilómetros fue la élite. Esa división partió pasado el mediodía bajo un intenso calor.

Detalles de la etapa.- Con más de 28 grados centígrados los escarabajos de élite dieron un espectáculo a los aficionados que coparon los graderíos de la tribuna dos del autódromo Internacional de Yahuarcocha. Desde el principio Sebastián Rodríguez, del equipo Shimano, puso ritmo hasta que provocó una fuga con Stiven Haro y el colombiano Wilmer Surata. La diferencia en tiempo entre los escapados y el lote se mantuvo en 50 segundos. En la última vuelta quedaron para la definición con sprint entre Sebastián Rodríguez y Stiven Haro. Al final Rodríguez fue mejor embalador y ganó, sin embargo no pudo descontar más tiempo para llevarse la Clásica. El campeón del evento fue el carchense Jorge Montengro, quien se alista para competir en los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán en Santa Marta, en Colombia.