Clásica ciclística: Jorge Montenegro fue el más rápido en 21 kilómetros

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ciclismo

Ibarra.- Una nueva etapa ciclística se inauguró ayer en la segunda edición de la Clásica Team RB+ entre las localidades de la Bola Verde en Ibarra y Cochas al sur de la ciudad.

140 ‘escarabajos’ de Ecuador y Colombia escalaron 21 kilómetros bajo un intenso calor y con tráfico abierto. En toda la ruta el flujo vehicular fue normal. La Policía Nacional y un agente de tránsito trataron de controlar a los automotores.

 

Carchense fue el más rápido.- El pedalista del equipo Prefectura del Carchi Jorge Montenegro fue un relámpago en el primer día de carrera. Él registró un crono de 48’14’’ sobre un ascenso de 21 kilómetros. El pedalista cumple la última etapa de preparación rumbo a los Juegos Bolivarianos en Colombia. Montenegro superó a su compañero de escuadra Clever Cuasquer quien impuso un tiempo de 51’13’’ y también era su rival directo en esta cronoescalada ya que los organizadores decidieron que la categoría élite parta de forma individual.

“Fue una crono muy exigente en la cual me sentí muy bien. Muy satisfecho con el tiempo que hice y ahora resta esperar a la segunda jornada y finiquitar la preparación”, dijo Montenegro.

Los pedalistas hoy se probarán en en Yahuarcocha. La etapa iniciará a las 08:00 sobre un circuito que se armó en el anexo uno.