Imbabura ya tiene a sus representantes para los Juegos Nacionales de Menores

Ratio:  / 1
MaloBueno 

boxIbarra.- Alrededor de 194  deportistas son los que representarán a Imbabura en los Juegos Deportivos Nacionales de Menores, en su décima segunda edición. Las justas deportivas se cumplirán íntegramente en Cuenca  desde el 5 de noviembre hasta el 5 de diciembre del presente año.

Los deportistas de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI, participarán en 17 disciplinas, entre ellas judo, escalada, taekwondo, ciclismo, natación, triatlón, baloncesto y atletismo.

En la nómina imbabureña aparecen deportistas que a pesar de su juventud ya saben lo que es participar en competencias nacionales e internacionales. Alejandro  Troya es uno de esos deportistas. Tiene  14 años de edad,  practica taekwondo y este año intentará ganar medallas para la provincia. Él participará, en esta ocasión, en dos modalidades: pomsae y combate, en la primera los deportistas demuestran su destreza y técnica sin ningún rival. 

También está el ajedrecista anteño Danny Calderón, quien el próximo 17 de diciembre cumplirá 13 años. Él ya sabe lo que son este tipo de certámenes nacionales.

Los deportistas de cada una de las disciplinas cumplieron con exigentes entrenamientos bajo las órdenes de sus respectivos entrenadores.

El objetivo es ubicar a la provincia en puestos estelares en  la tabla general y superar el sexto lugar que obtuvieron en la pasada edición de los juegos, donde Imbabura sumó 1 633 puntos.