Un pura sangre hecho para rally

18:59 1123 hits

Un pura sangre hecho para rally

Ratio:  / 2
MaloBueno 

pag 20Este año cumplió 30 años de fabricación y está listo para recorrer más de 1300 kilómetros en la Vuelta Automovilística al Ecuador, que arrancará el próximo 11 de noviembre  en Quito. Se trata del mítico Toyota ‘Trueno’ 1.6 c.c de propiedad del piloto imbabureño Fernando Madera.

 Un auto especial.- El bólido que fue armado en los Estados Unidos con la tecnología japonesa entró en un proceso de reajuste de su carrocería y modificación de ciertas piezas. Al frente del mantenimiento está Galo Suquillo, mecánico  y copiloto de Fernando Madera. 

Él conoce el auto como la palma de su mano. Dice que es un ‘pura sangre’ para competencias de rally y pista.
El vehículo que se construyó para carreras llegó en 1987 al país. Según Fernando Madera hasta el momento cambió cuatro motores. Para la Vuelta a la República de este año colocó un motor twin cam original cero kilómetros.
Según Suquillo es un bólido especial de punta a punta. “Es un auto fuera de serie. La carrocería es blindada. Ese auto se dio cinco vueltas de campana y casi no se hizo nada. Lo único que se rompió fue un vidrio. Tiene tracción trasera. Cuenta con un cárter seco. Además el sigueñal, las bielas son especiales a tal punto que no se consigue en el país”, dijo el mecánico.

Andaba con gasolina de avión.- En los primeros años el Toyota funcionaba con combustible de avión con 130 de octanos. En la actualidad es prohibido usar ese tipo de carburante. Para esta Vuelta al Ecuador colocarán gasolina súper. Sin embargo no descartan que usarán combustible colombiano que según los expertos es mejor que el nacional.