Presentaron la camiseta para la primera edción de la prueba de trail running Aya Huma

Ratio:  / 1
MaloBueno 

aya huma

Ibarra.- El próximo 5 de noviembre, en el sector de la loma de Guayabillas, se realizará la primera edición de la competencia de trail running denominada Aya Huma (Espíritu de la montaña). El evento tiene un fin solidario, ya que el dinero recaudado concepto de las inscripciones servirá para ayudar a varias personas con discapacidad. La competencia arrancará a las 08:00.

Presentaron camiseta.  Ayer, en las instalaciones del Patronato del Gobierno Provincial de Imbabura, se realizó una rueda de prensa, donde los organizadores entregaron detalles del evento de exigencia. También presentaron la camiseta oficial que utilizarán los deportistas participantes.

Gabriel Vaca, quien forma parte de la organización de la competencia, mencionó que esperan que 200 deportistas participen en el evento. También explicó que todos los atletas recibirán un kit deportivo y una medalla conmemorativa.

La concentración será a las 07:00. Los deportistas realizarán el respectivo calentamiento y a las 08:00, iniciará la prueba.

Los primeros en salir  serán quienes se inscriban en la distancia de 5 kilómetros, una hora más tarde partirán los atletas que intentarán cubrir los 20  kilómetros y, a las 10:00, entrarán en  acción quienes desafiarán los 25 kilómetros.

Por otro lado, el deportista que haga menor tiempo en la distancia más larga, ganará un cupo para participar en una competencia en el Sahara (África), según explicó Vaca.