Giovan Delgado, entrenador de Glenda Morejón, habla de las metas y aspiraciones de la deportista

Ratio:  / 0
MaloBueno 

gelndaGlenda Morejón finaliza el año de competencias con nuevo récord sudamericano. La deportista ibarreña sigue brillando en cada participación y en esta ocasión lo hizo en Nueva York.

Reacciones. “El objetivo principal era de que Glenda forme parte de los 10 Kilómetros como una antesala a las competencias que se le vienen el próximo año”, manifestó Giovan Delgado, entrenador de la marchista que viajó junto a ella a los Estados Unidos.
Con un tiempo de 45m 16s superó el récord sudamericano u20 de la colombiana Sandra Lorena Arenas logrado hace cinco años en Salinas.
Giovan afirmó que con este nuevo logro alcanzado se cierran las participaciones de Glenda este año y ahora se pondrán en pausa para planificar lo que serán sus citas nacionales e internacionales el 2018.
Sin presión. “Todo lo alcanzado por la deportista nos llena de alegría. Ella entrena sin presión y eso ha sido muy importante para llegar al nivel en el que está ahora”, comentó su estratega que menciona que uno de los desafíos más importantes para ella será la Copa Mundial de marcha en China el próximo año.

Otros detalles. Es la segunda vez que la deportista compite en esa categoría y distancia. Se realizarán los trámites, a través de las Asociación de Estados Unidos, para la homologación.