Imbabureñas son las mejores en ajedrez

18:43 857 hits

Imbabureñas son las mejores en ajedrez

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 21Fernando Calderón padre de Odalys, denominada la mejor dama en la categoría sub 8 en el Campeonato IRT Internacional de Ajedrez, no se perdió ni un solo movimiento de su pequeña hija desde el viernes pasado. Ayer se selló el evento con 200 deportistas de cinco países.


La deportista de Antonio Ante tiene 7 años y dio cátedra sobre el tablero. Doménica Escobar es otra imbabureña que también obtuvo la mención de la mejor dama pero en la sub 10.

 

Se repartieron medallas.- En las categorías infantiles Morona Santiago, Esmeraldas, Pichincha y Loja dominaron en hombres como en mujeres.
Los anfitriones subieron al podio en la sub 10 con el otavaleño Luis Pasquel.  Fue el único que alzó la presea de plata en su división.  El campeón en varones en la sub 8 fue Matías Montano de Esmeraldas, Mientras que en la sub 10 Willian Mostesdeoca de Morona fue el mejor. En la U12 David Cárdenas de Loja ganó y en la sub 14 la medalla de oro fue para Isaías Velasco de Pichincha.

No tuvo suerte.-  La deportista otavaleña Saya Villagomez no tuvo suerte en el torneo internacional.
Dice que el nivel fue muy alto especialmente de las seleccionadas de Pichincha. Ella de las siete partidas ganó en tres ocasiones, entabló un juego y perdió tres veces.