Circuito infantil de natación se cumplió en el lago San Pablo (video)

Ratio:  / 2
MaloBueno 

natacion

Otavalo.- 100 deportistas de clubes y federaciones de diferentes provincias como Pichincha, Azuay e Imbabura se sumergieron en las frías aguas del Lago San Pablo.

Los nadadores fueron parte del Primer Circuito Natatorio Infantil en Aguas Abiertas, evento que fue organizado por padres de familia de la disciplina de natación de la matriz del deporte otavaleño.

Los participantes en edades de 11, 12 y 13 años tuvieron que cumplir con el circuito de 2 000 y 3 500 metros de distancia.

Luego de que los deportistas empezaron a llegar a la meta, los padres y organizadores los trasladaban hasta una fogata, que estaba rodeada de sillas, cerca del lago.

Felipe Pico fue el primero en llegar al muelle, es de la Federación Deportiva de Tungurahua, su familia y amigos lo abrazaron para felicitarlo.

Su triunfo se lo dedicó a Dios y a sus padres. Uno de sus objetivos es llegar cada vez más lejos y participar en el sudamericano de aguas abiertas el próximo año.

Participación. El rival de Felipe durante toda la competencia fue Joaquín Muñoz, del club Poseidón de Cuenca.
“Estaba cansado, con el primer nadador nos acompañamos en la competencia, pero al final me ganó por una brazada más”, dijo Joaquín.

El club de la Universidad Técnica del Norte también estuvo presente con sus deportistas como Álvaro Villalba, quien logró el primer lugar en la categoría Infantil B.

Para este joven nadador fue una competencia “muy bonita, el agua estuvo un poco fría pero el cuerpo se climatizó”.

Álvaro quiere lograr un triunfo muy alto para que sea reconocido a nivel mundial.

Uno de sus referentes es el nadador estadounidense, Michael Phelps.