La fiesta en Los Álamos se encendió

07:50 564 hits

La fiesta en Los Álamos se encendió

Ratio:  / 0
MaloBueno 

alamosIbarra.- Esteban Rosales de 40 años de edad, llegó temprano a la inauguración de los Juegos Internos de Los Álamos en Ibarra. Él es padre de Estefano, quien participó en el desfile de apertura vestido de pies a cabeza con los colores de la selección de Brasil.

Es que la ceremonia que se cumplió ayer no fue la típica , pues los organizadores decidieron simular el acto de inauguración como en los Juegos Olímpicos. La presentación de las delegaciones y del programa formal no fue en idioma español sino en inglés.

Fiesta colorida.- La delegación de Ecuador, que integraron los pequeños de primero y segundo año de básica, encabezó el desfile, que se cumplió en la cancha de fulbito de esa institución. 14 paralelos representados de diferentes países se ubicaron frente a la mesa principal en la que estuvieron Juan Carlos Mullo, rector, Frethman Gomezjurado, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura y Carlos Granja, campeón del mundo de escalada.

El primero dio la bienvenida a los deportistas y también inauguró oficialmente los juegos. Luego ingresó la tea olímpica. Portó la antorcha Juan Patricio Hidrobo y él fue el encargado de encender el fuego olímpico. Sin perder tiempo el mejor escalador del mundo en la modalidad de velocidad, Carlos Granja, fue el encargado de tomar la promesa a los deportistas.

 

Los partidos.- Luego de la apertura se cumplieron con los primeros partidos de baloncesto y fútbol sala.
Mañana la actividad deportiva continuará en la pista sintética del estadio de Ibarra con el atletismo.