Organizan competencia atlética “Aya Huma” con fin benéfico

20:37 861 hits

Organizan competencia atlética “Aya Huma” con fin benéfico

Ratio:  / 0
MaloBueno 

trailIbarra.- Este 5 de noviembre se viene un nuevo reto deportivo, pero en esta ocasión, lo importante no será ganar, sino el poder ayudar. Se trata de la competencia “Aya Huma” una carrera de Trail Running con fin benéfico. Ayer se dieron los pormenores de este desafío.

Ayudar. El Trail Running sigue ganando adeptos y la fusión entre el deporte y la naturaleza hace de esta disciplina muy atractiva para las personas.

En noviembre se viene este festival cuyos fondos recaudados en esta competencia irán destinados para Hero Ecuador, una organización sin fines de lucro creada por jóvenes profesionales voluntarios, que trabaja para entregar gratuitamente a niños y niñas de escasos recursos que tienen discapacidad física, prótesis de mano elaboradas gracias a la tecnología de impresión 3D.

Recorrido. Para este desafío se espera la participación mínima de 200 corredores. Se han abierto las inscripciones en varios puntos de Ibarra, Cayambe y Quito para tener una mayor acogida.

En cuanto al recorrido los participantes iniciarán su partida desde el Bosque Protector Loma de Guayabillas (en las tres distancias).

La primera de 5 Km tendrá como punto paso a la altura de La Esthelita, la segunda de 10 Km irá hasta la población de Yuracruz y la tercera de 25 Km llega hasta Aloburo. Las tres serán un recorrido de ida y vuelta y tendrán como llegada en Guayabillas.
Podrán participar en familias o  amigos para que puedan observar las maravillas en paisajes.

Otros detalles. Toda la ruta estará señalizada para evitar contratiempos además de puntos de abastecimiento para que los corredores estén abastecidos por agua.
En el sitio de llegada se tendrá una feria de deportes de aventura, en donde los asistentes podrán encontrar la oferta de las diferentes modalidades de deporte que al momento se ofrecen en el cantón.