Glenda Morejón viajó a Estados Unidos sin apoyo del Ministerio

Ratio:  / 0
MaloBueno 

glenda morejonIbarra.- La marchista ibarreña Glenda Morejón, de 17 años de edad, viajó ayer a New York, en los Estados Unidos, para participar en su segunda competencia de 10 kilómetros. A ella le acompañó su entrenador Giovan Delgado. Ambos imbabureños recibieron el apoyo económico de la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

 

 

No llega el dinero.- Hasta ayer las mensualidades (300 dólares) de agosto y septiembre que debe recibir la deportista local por la beca de Alto Rendimiento que entregó el Ministerio del Deporte no se reembolsó. “Afortunadamente tenemos el apoyo económico de F Factory, que es una empresa privada. Con esa entidad estoy después del Mundial.

Sin embargo espero que el Ministerio del Deporte cumpla con lo prometido y no solo se quede en palabras. A mi entrenador le dijeron que van a depositar reunido pero todavía nada. La última información que tengo es que depositarán cuando regrese de Estados Unidos”, dijo Glenda Morejón.

La deportista competirá este domingo en la Champions USA Race de Marcha en New York. Allí será examinada por su estratega Giovan Delgado en 10 mil metros planos.

Pagó la ecuatoriana.- El estratega Giovan Delgado planificó hace dos meses la competencia. Él preparó todo para que Morejón compita y alcance resultados. Sin embargo no todo es color de rosa. Los rubros para costear el vuelo, hospedaje y alimentación de ambos salieron de las arcas de la Federación Ecuatoriana de Atletismo y no del Ministerio del Deporte.

“Se hizo un proyecto y enviamos al Ministerio del Deporte y a la Federación Ecuatoriana. Tengo entendido que el Ministerio estaba enviando los rubros pero no llegaban debido a que se estancó en el departamento financiero. La Ecuatoriana de atletismo se prestó un dinero para luego reponer con el monto del Ministerio que es de 7 mil dólares que era para todo el año”, dijo.
Tratamos de localizar a la coordinadora zonal del Ministerio del Deporte pero fue imposible.