Niños de la escuela de fútbol Santa Fe regresaron de Colombia con dos títulos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

santa fe

Ibarra.- Los 36 niños que pertenecen a la escuela de Fútbol Santa Fe y que viajaron el jueves pasado a al Copa Cali 2017, denominada ‘Pequeños Futbolistas’, regresaron ayer con dos títulos y un vicecampeonato. Los deportistas de las categorías sub 7, sub 9 y sub 11 fueron recibidos como verdaderos héroes.

Emocionados.- Los pequeños llegaron al mediodía al coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra. Con carteles en mano y con las banderas de Ecuador y de la escuela de Fútbol Santa fe, padres, familiares y amigos aplaudieron a los deportistas.

Viviana Chiriboga, madre de María Paula Chalcualán, quien fue la única niña en competir en ese evento, fue la más emocionada. Wili Guerrero, padre de Mateo de la serie sub 11, no quiso perderse la llegada y filmó de principio a fin el arribo de su hijo y del equipo.

Al final los futbolistas junto a Alex Salas, y Diego Chalcualán, entrenadores, se tomaron la foto del recuerdo. Este último vivió una experiencia única, pues no solo desgastó su garganta al dirigir sino que también se emocionó al ver a sus hijos en acción.

Reacción.- El director de la escuela Santa Fe se mostró satisfecho con el desenvolvimiento de sus pupilos. Dijo que el torneo registró un alto nivel ya que asistieron escuelas formativas de grandes clubes de Colombia como por ejemplo el Deportivo Cali, Atlético de Medellín y Santa Fe de Bogotá.

“Muy emocionado por el recibimiento. En la serie sub 9 fue una odisea. En el primer partido el equipo de Cali nos ganó 8 a 1 y en la final les derrotamos 5 a 2. En la sub 11 terminó invicta y en la categoría de 7 años perdimos por lanzamientos de tiro penal. Nosotros fuimos los únicos representantes de Ecuador”, dijo el técnico.

Ni el clima ni el viaje de más de 15 horas afectó a los seleccionados locales.