Pedernales abre la Vuelta Ciclística al Ecuador a nivel juvenil

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Iciclistasbarra.- La última vez que se desarrolló una 2017-10107 07:33:00 fue en el 2013, bajo la organización de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo. Ese año compitió Jhonatan Narváez, quien ahora está en el word tour y fichado para el team Quick-Step flooring de Bélgica. Ese mismo evento regresa al país. Los mejores pedalistas del Ecuador hasta 17 años de edad darán su primer pedalazo hoy.


Este giro, que se realiza con la finalidad de dar competencia a los jóvenes pedalistas nacionales, arrancará con una contrarreloj individual en Pedernales en Manabí y finalizará con un circuito urbano en la ciudad de Tulcán en Carchi.

 

Hay favoritos.- Cinco deportistas del Team Best PC participarán en la Vuelta al Ecuador ahora denominada “Juventudes 2017”, que se correrá desde hoy hasta el 22 de este mes. Se trata de trata del imbabureño Camilo Navas, el carchense Guillermo Pozo y los  sucumbenses Elián Cisneros, Joel Fuertes y Richard Huera.

Los corredores del Team Best PC tienen muchas posibilidades de finalizar en los primeros lugares de esta competencia, que está reservada para pedalistas de hasta 18 años. Se conoció que los más experimentados del equipo son: Richard Huera y Joel Fuertes, éste último el pasado fin de semana ganó en la categoría juvenil en la I Clásica “Pedro Rodríguez. La carrera se cumplió por varias poblaciones de la provincia del Carchi.

Participantes.- En la Vuelta al Ecuador “Juventudes 2017” también han confirmado su presencia equipos de Azuay, Carchi, Chimborazo, Pichincha y Sucumbíos; además, de varios conjuntos colombianos.

La Vuelta llega a Imbabura.- El viernes 20 de octubre y el sábado 21 la ‘Caravana Multicolor’ pisará suelo imbabureño.
En la cuarta etapa los ‘escarabajos’ rodarán entre las localidades de Ambuquí e Ibarra con una distancia de 57 kilómetros.
Mientras que al siguiente día pedalearán entre Ambuquí y Tulcán con 97.8 Km.