Tres imbabureños regresaron co medallas del Sudamericano de la Juventud en Chile

Ratio:  / 0
MaloBueno 

deportistas imbabura

Ibarra.- No regresaron con las manos vacías. Tres imbabureños sacaron la cara por Ecuador en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se desarrollaron en Chile. Los medallistas exhibieron ayer las preseas de plata y bronce en el auditorio de la Federación Deportiva de Imbabura.  

Se le escapó la de oro.- Naomi Pavón obtuvo el segundo lugar en levantamiento de pesas. Dijo que registró algunas dificultades para alzar la presea de oro, pero que las ganas de seguir luchando para ser campeona sudamericana están intactas. La halterista de 15 años de edad, registró un peso total de 149 kilos. Su rival alzó 167 kilos. “Muy contenta por la medalla. En arranque levanté 68 kilos y en envión 81 kg”, dijo la deportista que lleva cuatro años en esta disciplina.

Subió al podio.- Darlin Padilla es otro crédito imbabureño que se destacó en el tatami en Chile. Para él este tipo de competencias no son ajenas a su realidad. Darlin anteriormente compitió en México y fue medallista en los Juegos Nacionales. Viajó a Santiago con la esperanza de llegar al primer lugar, pero se le escapó. “Estoy muy orgulloso de ser imbabureño y ecuatoriano. Logramos llegar a lo más alto y debe agradecer a mi madre y a mi entrenador”, dijo el deportista, que se proyecta para ir a Tokyo, Japón.

Clasificó al preolímpico.- Irene Navarrete de 16 años de edad hizo su sueño realidad. Ella obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 800 metros planos. Con ese resultado la imbabureña calsificó al Preolímpico que se desarrollará en Argentina el próximo año. Con la competencia en Chile, Irene Navarrete cerró la temporada competitiva. Ahora ella piensa en incursionar en la marcha en 5 mil metros.