Jaque mate en Intercolegial con ganadores en siete categorías

12:00 3097 hits

Jaque mate en Intercolegial con ganadores en siete categorías

Ratio:  / 1
MaloBueno 

 

aje

Ibarra.- El Intercolegial de Ajedrez ayer llegó al final luego de poner a prueba la menta de un aproximado de 300 deportistas de 20 instituciones educativas participantes. Al final se premió a los mejores.

Pormenores.  El torneo se jugó en cinco categorías: Infantil, Junior, Inferior, Intermedia y Superior, entre hombres y mujeres. Los resultados los manejan a través de un programa llamado “Swiss Manager” el cual es una plataforma creada específicamente para torneos de ajedrez, la que permite que todos jueguen la misma cantidad de encuentros, y basado a los resultados saldrá un ganador.

Últimos partidos. El coliseo del colegio Víctor Manuel Guzmán ayer fue el escenario en donde se desarrollaron los últimos partidos para conocer a los mejores de esta disciplina y luego premiarlos.

Por equipos en la categoría Infantil la Unidad Educativa San Diego quedó en primer lugar al llevarse el oro. El segundo puesto fue para el San Francisco con plata y tercero para el Teodoro Gómez de la Torre que se llevó bronce. De esta última institución educativa el jugador Ismael Loza comentó luego de su partida que este deporte ayuda a la mente y a conocer nueva gente.

Damitas en acción. Las damitas también demostraron su talento. En la Infantil el oro fue para Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús. De igual forma Oviedo se adueñó de la presea dorada en la categoría Intermedia.

Nagelly Navarrete, estudiante de la Escuela Ciudad de Ibarra, se llevó la medalla de plata. Ella estuvo contenta junto a su madre y familiares.

Aplausos y alegría. Ayer también se pudo apreciar los partidos para desempatar. En los tableros se pudieron ver las jugadas rápidas de los estudiantes que se vienen preparando en este deporte que fortalece su mente.

Posterior a ello se felicitó a los deportistas por su participación y se les entregaron medallas a los mejores exponentes y equipos que formaron parte de este torneo. Los aplausos de familiares y amigos no se hicieron esperar.

Resultados por equipos

Cat. Infantil varones
1. San Diego Oro
2. San Francisco Plata
3. Teodoro Gómez Bronce

Categoría Infantil damas
1. Bethlemitas Oro
2. Inmaculada Plata
3. Velasco Ibarra Bronce

Categoría Junior varones
1. San Francisco Oro
2. San Diego Plata
3. La Salle Bronce

Categoría Junior damas
1. Bethlemitas Oro
2. P. Atahualpa Plata
3. Oviedo Bronce

 Intermedia varones 

1. San Vicente Ferrer Oro
2. San Francisco Plata
3. La Salle Bronce

Intermedia damas
1. Oviedo Oro
2. P. Atahualpa Plata
3. Bethlemitas Bronce

 Superior damas
1. Oviedo Oro
2. Inmaculada Plata
3. Madre T. Bacq Bronce