FEF libera de indisciplina a Orejuela y confirma suspensión a otros cinco

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ecuafutbolGuayaquil  (EFE).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol comunicó hoy los descargos que presentó Jefferson Orejuela para dejarlo sin castigo y ratificó la suspensión indefinida sobre los otros cinco que se fugaron de la concentración previo al partido contra Argentina el pasado lunes.


"En el caso del jugador Orejuela, vale dejar especial constancia que éste, haciendo uso del permiso otorgado a todo el plantel, se trasladó a Ibarra, y a su retorno sufrió consecuencias del tráfico que eran reportadas permanentemente al coordinador de la Selección, por lo que su atraso fue debidamente justificado, y su ingreso a la concentración fue en condiciones normales", dijo la FEF.

A la vez, el comunicado de hoy precisa los nombres de los sancionados: "los señores Enner Valencia, Joao Plata, Gabriel Cortes, Robert Arboleda y John Cifuente".

Todos ellos "abandonaron la concentración a las 24.00 horas local del pasado viernes sin autorización, y retornaron a las 02.43 horas local del sábado".

"Estos eventos los comprueba el informe presentado por el Jefe de Seguridad de la concentración de la Casa de la Selección, coronel (en servicio pasivo) Jaime Lara López", apunta la nota de prensa.

La sanción impuesta ayer, jueves, en forma unánime por los nueve miembros del directorio de la FEF señala que "los cinco jugadores que están involucrados en esto han sido separados de cualquier convocatoria a la selección nacional indefinidamente".