Ajedrez colegial con la participación de 30 instituciones

Ratio:  / 1
MaloBueno 

ajedrezIbarra.- El duelo mental inició. Un total de 30 instituciones educativas de Imbabura se encuentran participando en el Intercolegial de Ajedrez que arrancó el pasado martes. El coliseo del colegio Víctor Manuel Guzmán es el escenario en donde se desarrollan los encuentros.

Pormenores. El torneo se juega en cinco categorías: Infantil, Junior, Inferior, Intermedia y Superior, entre hombres y mujeres. Los resultados los manejan a través de un programa llamado “Swiss Manager”, el cual es una plataforma creada específicamente para torneos de ajedrez. Este permite que todos jueguen la misma cantidad de encuentros, y basado a los resultados saldrá un ganador.

Participantes. “Tuvimos preparación en el colegio, pero desde siempre me ha gustado el ajedrez”, dijo el concursante Guillermo Castro, estudiante de séptimo de básica de la Unidad Educativa Particular Pensionado Atahualpa.
Varias instituciones educativas han fomentado este deporte para llevar a sus alumnos a este torneo. “Siempre me llamo la atención el ajedrez, pero cuando llegue al colegio, tuve más oportunidad de practicarlo y me gustó mucho más”, comentó Mikaela Paredes, participante y estudiante del Colegio Particular Oviedo.

Apoyo. “Nosotros como Federación es nuestra obligación hacer un Intercolegial de Ajedrez. Yo veo que desde ahí los entrenadores verán los chicos más ideales y preparados para que sigan la práctica de este deporte”, declaró Edgar Ortiz presidente de la Federación Deportiva Estudiantil. El torneo finalizará mañana con la premiación de cada categoría.