350 deportistas en Panamericano

22:03 515 hits

350 deportistas en Panamericano

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag 22Un total de 350 deportistas se medirán durante cuatro días en el Panamericano de Canotaje 2017 que tiene como sede la Ciudad Blanca. El punto de encuentro será en Yahuarcocha este 12, 13, 14 y 15 de 09:00 a 11:00.

Participantes. México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Chile, Argentina, Guatemala, Uruguay, Colombia, Brasil y Ecuador serán los países que estarán participando de este Panamericano de canotaje que tendrá como epicentro Yahuarcocha.

Competencia. Los cuatro días de competencia tendrán como desafío tres distancias. Los 1000 metros, 500 metros y los 200 metros. Mañana arrancarán con la primera distancia para seguir con los 500 el viernes y para el fin de semana culminar con los 200. La premiación va a ser todos los días una vez que finalicen las pruebas. Se estima que se lo haga al mediodía.

Escenario. Ayer durante la presentación oficial de la competencia se habló sobre el escenario y la presencia de los deportistas. En cuanto al clima manifestaron que es el mejor al igual que la laguna y sus alrededores.
Además explicaron que todo se presta para facilitar la participación de los deportistas que ya están llegando a Ibarra.

Turismo. Desde la municipalidad el objetivo primordial es de fomentar el turismo con este evento y que Ibarra pueda proyectarse al mundo con la participación de los diferentes representantes de varios rincones del mundo. Por ello hicieron la cordial invitación para que la ciudadanía y los amantes de este deporte se den cita para disfrutar de este evento.

Meta. Angie Avegno, deportista guayaquileña, lleva nueve años practicando esta disciplina. Ella es una de las deportistas que estará representando a Ecuador en esta prueba. Su meta es la de cosechar medallas para que se queden en casa.