Pilotos protestaron porque no les dejaron competir en Ibarra

10:05 4629 hits

Pilotos protestaron porque no les dejaron competir en Ibarra

Ratio:  / 1
MaloBueno 

fedakIbarra.- Se quedaron sin acelerar. Más de 100 pilotos de Ecuador y Colombia se inscribieron en la primera válida del Campeonato Proracing en Ibarra, que  debía desarrollarse el domingo 8 de octubre de 2017 en un circuito armado a la altura del parque ‘Ciudad Blanca’. Sin embargo los organizadores no recibieron el aval de la Federación Ecuatoriana de Autmovilismo y Kartismo Fedak.

 

Protestaron.- Con carteles en sus manos alrededor de 50 pilotos y dirigentes se apostaron ayer en la tribuna del parque ‘Ciudad Blanca’, en señal de protesta. Leyendas como: ‘Soy medio pelo y quiero pro racing’, CNC Fedak enemigos de circuitos o CNC no avaló a pro racing”, se exhibieron en la parte superior de los automotores, que se estacionaron en la avenida Camilo Ponce.

Darío Oscullo, vicepresidente del Ibarra 4x4 Extremo y organizador de la carrera dijo que los dirigentes de la Fedak nunca respondieron al pedido. “Hace un mes entregamos toda la documentación a la Fedak. Tenemos todo en regla. La semana pasada nos solicitaron rieles de seguridad y conseguimos. Sin embargo no tuvimos una respuesta y decidimos suspender el evento”, dijo el dirigente.

Luego de permanecer dos horas en el sitio, decidieron realizar una caravana motorizada hasta llegar a las instalaciones del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI).

Este rotativo intentó por vía telefónica dialogar con Alfonso Darquea, presidente de la Fedak pero fue imposible.

Esta no es la primera vez que sucede algo así. Según Marcelo Esparza, presidente del club ESACO, el año pasado fueron negados de realizar la prueba de trepada de montaña.  

Hasta el momento no saben los motivos.