300 ciclistas fueron parte del ciclo paseo Ibarra – Lita

Ratio:  / 0
MaloBueno 

litaIbarra. Este domingo 8 de octubre de 2017, al finalizar las fiestas de fundación de la Blanca ciudad, se realizó el ciclo paseo “Recorramos Juntos Imbabura”. Esta vez participaron 300 ciclistas, en un recorrido más extenso, desde Ibarra hasta Lita, un total de 100 kilómetros.

Hace tres años, se creó este proyecto que tiene como fin, el que la gente conozca y disfrute de los hermosos paisajes que tiene nuestro territorio.

A las 07h00 como se tenía previsto, Laureano Alencastro, Director de Cultura y Patrimonio, dio la partida al quinto ciclo paseo, manifestó que estas actividades permiten cumplir varios puntos planteados desde la administración del Ing. Álvaro Castillo Aguirre, bajo el eje humano y social, como incentivar el deporte y evitar el sedentarismo; unir a la familia y amigos y conocer más de cerca lo que ofrece el cantón Ibarra.

Para cumplir con esta actividad el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, dispuso de la logística necesaria como: plataformas, buses, volquetas, para trasladar a las bicicletas y a los deportistas que no logren cumplir pedaleando el tramo dispuesto.

La caravana partió hasta la parroquia rural de Lita, escoltada por los Agentes Civiles de Tránsito y la ambulancia del Cuerpo de Bomberos. El evento deportivo tuvo su primera parada en el sector de Salinas, donde la Empresa Pública EMAPA, estaba ubicada con su primer puesto de hidratación.

Carlos Chávez, uno de los participantes oriundo del vecino cantón de Pimanpiro, destacó la iniciativa del GAD - Ibarra, porque sirve para integrar a las familias no sólo de la capital imbabureña, sino de la provincia.

“Es importante que municipio, haya tomado esta iniciativa, la ruta escogida permite que apreciemos y disfrutemos de la naturaleza, de los paisajes que tiene nuestra tierra y por supuesto hagamos deporte, lo que beneficia a nuestra salud”, fueron la palabras de Joselyn Benalcázar, quien fue parte de esta actividad. Aprovechó la ocasión para invitar y animar a las personas a que sean parte de los próximos ciclos paseos.

En Lita, los deportistas y sus familias disfrutaron del clima y de las aguas del río, para refrescarse y pasar un rato ameno.