Hugo Pasquel, el campeón va por otro título de la Cacería del Zorro (video)

Ratio:  / 0
MaloBueno 

hugo pasquelIbarra.- “Como todo en la vida tienes que ponerle mucho empeño y mucha disciplina”, es el pensamiento de Hugo Pasquel para ser el mejor en todo. El tres veces campeón de la Cacería del Zorro, categoría Élite, conversó con Diario EL NORTE un poco de su vida previo a defender su título mañana en la edición 45 de esta fiesta hípica.

Sus inicios. Hugo Pasquel estuvo siempre rodeado de caballos. Él comenta que desde muy pequeño ya tuvo la suerte de poder criarse en el campo y estar junto a sus fieles corceles. “Cuando era niño teníamos los caballos en la hacienda de mi abuelo en la Merced de Buenos Aires. Íbamos en vacaciones a divertirnos con mi hermano y con mis primos. Poco a poco fue aumentando este amor por montar”.



Nació el sueño. El tiempo pasó y de pronto el jinete ibarreño empezó a tener un mayor gusto por este deporte. Su difunto abuelo materno era quien le llevaba para que mire la Cacería del Zorro. Fue en ese momento que nació este sueño y el comienzo de su arduo trabajo por ser el mejor.

A los 18 años mientras observaba desde los graderíos la Cacería conversó con su padre y fue ese momento en el que le pidió su respaldo porque lo que él en verdad quería era llegar a ser el Zorro.

Su fiel compañera. Con todo el respaldo de su familia Hugo Pasquel viajó a Perú y encontró a quien sería su amiga de aventuras en este nuevo reto de vida. Persea Mystic era el nombre de la yegua a quien desde el primer minuto que la vio supo que era para él.

hugo pasquel2

Junto a Persea tuvo una constante preparación y fue en el 2014 que alcanzó su primer título de campeón en la categoría Élite. Junto a su fiel corcel logró mantener los dos siguientes años su título y así convertirse en tres veces campeón de este tradicional evento. Recordar cada triunfo para Hugo Pasquel es hablar de una anécdota distinta. Recordar cada triunfo para Hugo Pasquel es hablar de una anécdota distinta.

Momento único. “Al momento de la partida. Es un dulce sabor en la boca. En el momento de la partida siempre estoy sonriendo. El momento en el que voy a competir intento disfrutarlo. Independientemente de los resultados es mi objetivo desde que me visto de Zorro el de disfrutar ese momento”, es su sentimiento minutos antes de competir.

Invitación. Hugo Pasquel hizo la invitación a las personas para que vivan esta fiesta hípica de la mejor manera y con total responsabilidad.