Richard Carapaz rodó con sus fans en Tulcán

00:46 564 hits

Richard Carapaz rodó con sus fans en Tulcán

Ratio:  / 0
MaloBueno 

carapazTulcán.- Ni la lluvia, ni la baja temperatura (13 grados aproximadamente) impidió que aficionados al ciclismo rueden por las principales arterias de la capital carchense con el pedalista del Movistar Team de España Richard Carapaz. La caravana multicolor  inició a las 17:00 desde el Obelisco al Sur de Tulcán y el destino final del grupo de ciclistas fue el teatro Lemarie, donde se desarrolló un conversatorio con deportistas de todas las edades.

 

Carapaz compartió.- Vestido de pies a cabeza con el uniforme del equipo telefónico, Richard Carapaz, de 24 años de edad, compartió por una hora con los amantes al deporte bandera de Carchi. El pelotón avanzó por la avenida Veintimilla, Unión de las Dos calles, Sucre, hasta llegar al redondel del colegio Bolívar. Luego tomaron la calle Bolívar hasta arribar al teatro Lemarie.

Fue en total 10 kilómetros que recorrió Carapaz. Los aficionados salieron a las calles a aplaudir al pedalista, que se convirtió en el primer ciclista ecuatoriano en participar en una Vuelta a España. El deportista oriundo de Julio Andrade terminó en esa cita internacional entre los 40 mejores ciclistas del planeta.  

Reacción.- El ‘escarabajo’ compañero de Nairo Quintana, campeón del Giro a Italia y la Vuelta a España, agradeció a las autoridades del Municipio de Tulcán por la iniciativa. “Muy contento por la iniciativa de la alcaldía y Movistar de Ecuador. A pesar del frío se cumplió con un bonito recorrido”, dijo Carapaz, quien por el momento entró en una fase de descanso. Él ahora disfruta el mayor tiempo posible con su familia.  

Proyectos 2018.- Richard Carapaz retornará a España en enero del próximo año. Aunque todavía no tiene en sus manos el calendario oficial de la UCI quiere ir a una vuelta grande. Su ilusión es correr el Giro a Italia.