599 deportistas son protagonistas en los Novenos Juegos Deportivos Intercantonales 'Imbabura 2017'

Ratio:  / 0
MaloBueno 

PAG 19En la cancha del estadio Rafael Cabrera (Urcuquí ), ayer,  se abrieron los Novenos Juegos Deportivos Intercantonales ‘Imbabura 2017’ . 599 deportistas de los seis cantones que conforman  la provincia azul  serán los protagonistas en las justas que finalizará el próximo 20 de octubre.

Inicio.  La competencia se abrió a las 08:00 con un compromiso de fútbol, donde los protagonistas fueron los  representante de Antonio Ante y Cotacachi. Los anteños se adjudicaron sus primeros tres puntos tras golear 3-0. David Quintanchala, Juan David Pallasco y  Juan Pablo Vega anotaron los goles para Antonio Ante.
 
La inauguración.  En cambio,  a las 10:00, se realizó la inauguración oficial de los Juegos Deportivos Intercantonales.
En el acto participaron autoridades del cantón anfitrión, dirigentes del deporte federativo cantonal y provincial, entrenadores y los deportistas, quienes son las principales figuras de los juegos.
También estuvo presente Carlos Felipe Granja, campeón mundial de escalada en la modalidad velocidad. Él se encargó de portar la tea y tomar la respectiva promesa a los
deportistas.  

Disciplinas.   Finalizado el acto de inauguración se continuó con más partidos de fútbol y también hubo espacio para el ajedrez.
Además de estas dos disciplinas, los deportistas demostrarán su habilidad en disciplinas como atletismo, baloncesto, natación, boxeo, karate do  y taekwondo.
Por otro lado, los  dirigentes del deporte federativo en la provincia coinciden en que el evento es un verdadero semillero.